diakonosretreat.com
Para este tercer día por Nápoles te proponemos que no madrugues tanto y visites el Museo Arqueológico Nacional y las catacumbas de San Gennaro. Estas salas estaban destinadas a encuentros, conferencias, fiestas y espectáculos, y su uso se concedía a las asociaciones públicas y privadas que, por diversas razones, organizaban eventos. El serbio ya ha jugado cuatro partidos con la Juventus con un gol y una asistencia y el argentino del Villarreal suma tres encuentros, dos de ellos como titular y todavía no se ha estrenado en el aspecto goleador. Existen distintas teorías al respecto, pero parece ser que el término proviene del término en inglés pistolet que aparece en 1550, y este posiblemente del término francés por una pequeña arma de fuego o pequeña daga. Si te has decidido a hacer todo este recorrido que te he propuesto sin duda alguna ya te apetecerá tomarte una buena cerveza con tranquilidad e ir pensando en cenar. El castillo no tiene demasiado que ver, lo mejor sin duda son las vistas que te encontrarás allí. Pero la opción que sin duda te recomendamos es la visita a Nápoles Subterráneo y al teatro Romano.
Visitar las islas de Nápoles y no tomarte el tiempo para conocer algunas de las joyas que hay en los alrededores es una pena. Justo por encima de las escaleras por las que sales hay un gran hueco en el que se proyectan luces de colores. En lo deportivo el equipo consigue el objetivo de volver a la Liga de Campeones al quedar 4º clasificado, y realiza un buen papel en la Liga de Campeones al superar a AS Roma, Shakhtar Donetsk, Olympiacos FC e Inter de Milán, este último en una disputada eliminatoria cuerpo a cuerpo que terminó con una espectacular pelea al finalizar el encuentro de vuelta en Mestalla que tuvo lugar sobre el césped y en los vestuarios. La más conocida es el Toro Farnesio, una de las esculturas clásicas más importantes del mundo que me llamó la atención sobre todo por su tamaño, al igual que el David de Miguel Angel en Florencia. Nosotros encontramos un bar con mucha gente joven en el que vendían las cervezas a un Euro y no nos fuimos de allí en un buen rato. El 22 de diciembre, el Chelsea presentó un nuevo recurso ante el TAD que buscaba la anulación de la decisión de la CRD.
En los octavos de final de nuevo jugaron ante España, y una vez más perdiendo. Nosotros fuimos al final de la primera mañana y aprovechamos para comer una fritura de pescado en un puesto de la zona. La afición valencianista acudió en masa a la capital andaluza con la ilusión de volver a disputar una final tras once años de ausencia, y sin haber conseguido ningún título en la presente década. Es prácticamente imposible recorrer una calle donde no esté presente el color azul celeste de la escuadra partenopea o la imagen de Maradona. En los meses previos a Navidad, milan ac San Gregorio Armeno se convierte en la calle más vivaz de todo el centro histórico y se llena de tenderetes que venden estatuitas y decoraciones para el pesebre. La visita de Nápoles subterráneo transcurre por una red de cisternas que se construyeron en la época grecorromana y que abastecieron de agua a la ciudad durante muchos años.
Fue un general romano que combatió a las órdenes del emperador Trajano, convertido al cristianismo, fue martirizado en Roma durante las persecuciones de Adriano (118). Su fiesta se celebra el 20 de octubre. La zona no tiene muy buena fama pero pienso que por la tarde-noche es segura, nosotros nos fuimos sobre las 00:00, ya con unas cuantas cervezas encima, y no tuvimos ningún problema. Debes llegar pronto, sobre las 20:00 pensamos que puede ser buena hora, porque más adelante se forman largas colas y tendrás que esperar un buen rato para comerte una pizza allí. Por cierto, el ser humano es como es y estas piezas son al parecer las más conocidas y estudiadas del museo. El precio son 6€ y está abierto de 09:00 a 19:00. Nosotros íbamos mal de tiempo ese día y solo lo vimos desde fuera, es de los sitios que ver en Nápoles que se nos quedaron pendientes para otra ocasión. Estos son el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura y el Palacio Salerno.