diakonosretreat.com
Sabemos que no todo el mundo es capaz de saber todos los horarios de los partidos para poder ver fútbol en la tele. El presidente Bolsonaro ha advertido la posibilidad de fraude e insinuado que impugnará los resultados si pierde. La cuarta democracia más poblada del mundo se prepara para la posibilidad de que su presidente se niegue a dejar el poder por acusaciones de fraude que podrían ser difíciles de desmentir. Solo el club Blackheath se negó a la creación de estas reglas, que más tarde se convertiría en uno de los creadores de otro famoso deporte, el rugby. Este torneo en forma de liguilla de todos contra todos, fue la vigesimosegunda ocasión en la que salía vencedor el Madrid Football Club. Los clubes que más veces han obtenido el campeonato regional son el Real Madrid Club de Fútbol, con veintitrés torneos -incluyendo el logrado por el The Modern Football Club antes de fusionarse ambos clubes-, seguido por el Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad Gimnástica Española con cuatro torneos cada uno.
Bolsonaro, cuyos representantes declinaron las solicitudes de entrevista, ha dicho que está tratando de proteger la democracia de Brasil mediante el fortalecimiento de sus sistemas de votación. Este mes, más de un millón de brasileños, entre los que se encuentran expresidentes, académicos de alto nivel, abogados y estrellas del pop, firmaron una carta en defensa de los sistemas de votación del país. En cambio, los funcionarios se preocupan por el daño duradero a las instituciones democráticas de Brasil -las encuestas muestran que una quinta parte del país ha perdido la fe en los sistemas electorales- y por la violencia en las calles. Situó a tres jugadores en la barrera y pobló el área con el resto, colocando alguno incluso en la línea de gol, de modo que no formó un ‘muro’ clásico. Sus aliados, incluyendo altos oficiales de las fuerzas armadas, están a punto de comenzar negociaciones con De Moraes sobre los cambios al sistema electoral diseñados para atender las críticas de seguridad del presidente, según tres jueces federales y un alto funcionario del gobierno cercano a las conversaciones previstas, que hablaron bajo la condición de anonimato porque son confidenciales. Luego de concluir el partido ya era una realidad, Ecuador ya estaba en el Mundial de Fútbol por primera vez y con una generación de jugadores que hicieron posible la clasificación como: José Francisco Cevallos, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Álex Aguinaga, Edison Méndez, Agustín Delgado e Iván Kaviedes entre otros más.
En el partido de semifinales contra Hungría , Suecia perdió 1-5. El siguiente partido de Suecia fue el partido por el tercer puesto contra Brasil. Y Estados Unidos lo apoyó”, dijo Luís Roberto Barroso, juez del Supremo Tribunal Federal y ex jefe de la autoridad electoral de Brasil. Las afirmaciones de fraude de Bolsonaro y su potencial negativa a aceptar una derrota se hacen eco de las de su aliado Donald Trump; los funcionarios brasileños mencionaron repetidamente el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos como un ejemplo de lo que podría suceder. En Estados Unidos, dijo, “la gente estuvo al tanto de los problemas del sistema electoral, se indignó e hizo lo que hizo. Los leones vuelven a ver una final de Copa relativamente cerca y eso aumenta la ambición de un equipo que busca revancha en Mestalla. El equipo de hockey sobre patines gana la Copa de Europa, la Copa Ibérica, la Liga española y la Copa del Rey. Bolsonaro ha quedado constantemente por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, un izquierdista, en las encuestas de opinión; si nadie gana la mayoría de los votos el 2 de octubre, está prevista una segunda vuelta para el 30 de octubre.
Una pregunta simple pero alarmante domina el discurso político en Brasil cuando faltan apenas seis semanas para las elecciones nacionales: ¿Aceptará el presidente Jair Bolsonaro los resultados? “Tengo plena confianza en el sistema electoral de Brasil. Sin embargo, según entrevistas con más de 35 funcionarios del gobierno de Bolsonaro, generales militares, jueces federales, autoridades electorales, miembros del Congreso y diplomáticos extranjeros, la élite del poder en Brasil se siente confiada de que, aunque Bolsonaro pudiera disputar los resultados de las elecciones, carece del apoyo institucional para dar un golpe de Estado exitoso. Sin embargo, hay cada vez más esperanzas de que suceda una transición sin sobresaltos si Bolsonaro pierde, porque el mandatario ahora parece estar dispuesto a una tregua. Sin embargo, Bolsonaro ha hecho comentarios similares en el pasado y acordó una tregua similar el año pasado… Y el sábado, Bolsonaro pareció insinuar en un mitin que aceptaría los resultados de las elecciones. Ha insinuado que disputaría cualquier derrota a menos que se realicen cambios en los procedimientos electorales. La idea es que Bolsonaro retroceda en sus ataques a las máquinas de votación, dijeron estas personas, si los funcionarios electorales aceptan algunos cambios solicitados por los militares de Brasil. 0 ‘ El Elche se ha movido para que su afición sufra el calor lo menos posible.